Lesión de manguito rotador
La cirugía del manguito rotador es un procedimiento para reparar un tendón desgarrado en el hombro. El manguito rotador es un grupo de cuatro músculos y tendones que mantienen la cabeza del hueso del brazo (húmero) en la cavidad del hombro. Un desgarro del manguito rotador puede causar dolor, debilidad y dificultad para mover el hombro.
Existen dos tipos principales de cirugía del manguito rotador:
Reparación abierta: este procedimiento se realiza mediante una incisión más grande en el hombro. El cirujano luego repara el tendón desgarrado cosiéndolo de nuevo al hueso.
Artroscopia: este procedimiento se realiza mediante varias incisiones pequeñas en el hombro. El cirujano luego inserta una cámara diminuta y herramientas en las incisiones para ver y reparar el tendón desgarrado.
El tipo de cirugía que se realice dependerá de la gravedad del desgarro, su ubicación y su salud general.¿Qué esperar después de la cirugía?
Después de la cirugía del manguito rotador, deberá usar un cabestrillo durante varias semanas para proteger su hombro mientras esté sano. También deberá realizar fisioterapia para ayudar a recuperar el rango de movimiento y la fuerza en el hombro.
La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales dentro de unos meses después de la cirugía. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de su médico sobre rehabilitación para asegurarse de que su hombro se cure adecuadamente.