Hallux valgus
La cirugía de Hallux valgus, también conocida como cirugía de juanetes, es un procedimiento que se realiza para corregir la deformidad del dedo gordo del pie conocida como hallux valgus.
En esta deformidad, el hueso del dedo gordo (primer metatarsiano) se desvía hacia adentro, lo que provoca la formación de un juanete (bultito óseo) en la base del dedo.
La cirugía de hallux valgus tiene como objetivo realinear el hueso del dedo gordo del pie y eliminar el juanete. Esto puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar la función del pie y permitir el uso de calzado normal.
¿Qué cuidados postoperatorios se requieren?
Después de la cirugía de Hallux valgus, el pie estará hinchado y dolorido. El cirujano le dará instrucciones sobre cómo cuidar el pie en casa, incluyendo:
- Elevación del pie: Mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón tanto como sea posible durante los primeros días después de la cirugía.
- Aplicación de hielo: Aplique hielo en el pie durante 20 minutos cada hora durante los primeros días después de la cirugía.
- Medicamentos: Tome medicamentos para el dolor según las indicaciones de su médico.
- Vendaje: Use un vendaje o una bota ortopédica según las indicaciones de su médico.
- Ejercicio: Su médico le dará instrucciones sobre cuándo comenzar a realizar ejercicios para fortalecer el pie y mejorar su rango de movimiento.