banner img

Cirugías y procedimientos

CIRUGÍA DE RODILLA

Artroscopia

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.

Se utiliza con mayor frecuencia en las rodillas, pero también se puede usar en otras articulaciones, como los hombros, los tobillos, las muñecas y los codos.

Durante el procedimiento, el cirujano inserta una artroscopia, que es un instrumento delgado en forma de tubo con una cámara aproximadamente 5mm de diámetro, en la articulación. La cámara envía imágenes de la articulación a una pantalla, lo que permite al cirujano ver el interior de la articulación con gran detalle. El cirujano luego puede usar instrumentos quirúrgicos miniatura para realizar reparaciones.

image

Procedimiento de artroscopia

La artroscopia se puede usar para diagnosticar y tratar una variedad de problemas de las articulaciones, que incluyen:

El menisco es un tejido cartilaginoso que actúa como amortiguador en la rodilla. Las lesiones meniscales son muy comunes y pueden causar dolor e irritación.
El cartílago articular cubre los extremos de los huesos en la rodilla y reduce la fricción. El daño al cartílago puede causar dolor y rigidez.
La sinovitis de rodilla es una inflamación de la membrana sinovial, un tejido que recupera la articulación de la rodilla y produce el líquido sinovial. Este líquido actúa como lubricante, permitiendo un movimiento suave y sin rozamiento de la rodilla.
Los ligamentos conectan los huesos de la rodilla y proporcionan estabilidad. Las lesiones de ligamento cruzado anterior (LCA) son especialmente comunes en deportistas.
Pequeños fragmentos de hueso o cartílago pueden soltarse dentro de la rodilla y causar dolor o bloquear el movimiento.
Puede consultarnos por más información para procedimientos en COT en los siguientes contactos:
image

Procedimiento de artroscopia

La artroscopia se puede usar para diagnosticar y tratar una variedad de problemas de las articulaciones, que incluyen:

  • Lesiones del menisco: El menisco es un tejido cartilaginoso que actúa como amortiguador en la rodilla. Las lesiones meniscales son muy comunes y pueden causar dolor e irritación.
  • Lesión cartílago articular: El cartílago articular cubre los extremos de los huesos en la rodilla y reduce la fricción. El daño al cartílago puede causar dolor y rigidez.
  • Sinovitis (Inflamación de la articulación): La sinovitis de rodilla es una inflamación de la membrana sinovial, un tejido que recupera la articulación de la rodilla y produce el líquido sinovial. Este líquido actúa como lubricante, permitiendo un movimiento suave y sin rozamiento de la rodilla.
  • Lesiones de ligamentos: Los ligamentos conectan los huesos de la rodilla y proporcionan estabilidad. Las lesiones de ligamento cruzado anterior (LCA) son especialmente comunes en deportistas.
  • Cuerpos libres: Pequeños fragmentos de hueso o cartílago pueden soltarse dentro de la rodilla y causar dolor o bloquear el movimiento.
Consultanos para brindarte mas información sobre los procedimientos de COT
× Consulte aquí